Policiales

La Cámara absolvió a los padres de Yésica Parra

Gustavo Parra y Sandra Ponzo habían sido condenados a 2 años de prisión por “coacción continuada”, ante una denuncia de Julián Materia, el joven hijo de una familia de empresarios que atropelló y mató a Yésica. Finalmente, los jueces revocaron esa sentencia.

La Justicia absolvió a los padres de Yésica Parra, la joven bailarina que murió luego de que Julián Materia la atropellara, quienes habían sido condenado a dos años de prisión por el delito de “coacción continuada”, ya que un Tribunal había criminalizado sus constantes reclamos de justicia por la muerte de su hija.

Gustavo Parra y Sandra Ponzo habían sido condenados a 2 años de prisión por la jueza Jorgelina Camadro, quien había considerado que durante sus reclamos por la muerte de Yésica habían incurrido en el delito de “coacción continuada” en perjucio de Julián Materia, el joven que la había atropellado y matado.

“El accionar no puede ser encuadrado en una ‘protesta social’ no criminalizable y queda descartado todo margen de error en los imputados que excluya la responsabilidad”, señalaba en el fallo Camadro. Para la jueza los Parras planificaron todo con “el claro propósito de obligar a Materia a firmar contra su libre voluntad, un juicio abreviado”.

Esa sentencia significó que la Justicia penalizaba el reclamo de las víctimas, como marchas, fijar carteles o repartir volantes para visibilizar un caso.

Finalmente, los jueces de la Cámara Walter Dominella, Marcelo Madina y Adrián Angulo revocaron la sentencia y absolvieron a Gustavo Parra y Sandra Pozo por el delito de “coacción continuada”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...